Los 5 Secretos Para Una Vida Larga Y Sana

 In spanish, Uncategorized

Basados en observaciones de poblaciones longevas y en estudios de laboratorio existen intervenciones que pueden prolongar la vida, o al menos asegurar una vejez sana. El envejecimiento sano se refiere a aumentar nuestra edad con un mínimo de perdida de nuestras facultades físicas y mentales.

1- Limitar las calorías que comemos: En la medida que envejecemos nuestro requerimiento de calorías también disminuye. Las personas longevas tiendes a comer pequeñas porciones. Estudios de laboratorio también han demostrado que animales a los que se le limita el consumo de calorías en 30% viven un promedio de 30% más de vida.

2- Mantenerse físicamente activo: Esto no necesariamente quiere decir ir a un gimnasio, pero mantenerse activo durante la mayor parte del día. Caminar frecuentemente, usar las escaleras y parquear lejos para tener que caminar. Aun en la oficia, si usamos un stand-up desk (buro que se puede levantar para trabajar parados) podemos gastar hasta 500 calorías más durante el día de trabajo.

3- Mantenerse activo en el núcleo familiar y la comunidad. Varios estudios demográficos han demostrado que las personas mayores que se mantienen en contacto constante con amigos y familiares viven varios años más. A veces tan simple como cocinar para todos una vez a la semana da un sentido de propósito mientras envejecemos.

4- Comer sobre todo verduras y vegetales. Aunque controversial (y no me refiero a ser vegetarianos), el comer mayormente verduras, vegetales, frutas, que sean el 70 a 80% de nuestra comida diaria ha mostrado mejorar marcadores de inflamación que se pueden asociar con una vejez más sana.

5- Reponer los nutrientes y hormonas que van decayendo con la edad. Después de los 40 años nuestra capacidad de extraer nutrientes de las comidas (además de la calidad cada vez peor de la calidad del suelo y los alimentos) puede traer desnutrición. También nuestra producción de hormonas decae con la edad. En ocasiones es necesario suplementar esos nutrientes/vitaminas y hormonas para preservar nuestras funciones físicas y mentales.

Por un Envejecimiento Saludable,

Dr. Adonis.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search