Pérdida de Peso

El Doctor Adonis ha ayudado a miles de pacientes que enfrentan problemas relacionados con el peso durante mucho tiempo. Según el Dr. Adonis, la mayoría de las personas generalmente no tienen éxito en su programa de pérdida de peso, ya que no se dan cuenta de que han elegido un enfoque poco científico. Los resultados de esto son, inevitablemente, personas que no logran perder peso, individuos que abandonan los programas y, en muchos casos, personas que experimentan déficit de energía por seguir programas de pérdida de peso mal estructurados o desarrollados por ellos mismos.

Lo más importante a tener presente es que del mismo modo que no hay dos personas iguales, tampoco lo son su metabolismo, composición corporal o necesidades. No existe una solución médica única para todos que pueda curar los problemas relacionados con el peso. Un estudio completo de la salud y una comprensión adecuada del cuerpo y sus limitaciones es la primera etapa para lograr la pérdida de peso. El Dr. Adonis y su equipo están capacitados para crear un plan a la medida para ayudarlo a alcanzar su peso ideal, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias personales.

¡Póngase en contacto con nuestra clínica hoy mismo para su programa personalizado de pérdida de peso y emprenda un viaje hacia una persona más hermosa y saludable!

Aprenda Mas Sobre la Pérdida de Peso

Hoy en día son más frecuentes las personas preocupadas por su salud y su imagen corporal, pues todos están interesados y deseosos de mantenerse en mejor forma. Las estadísticas indican que durante los últimos cinco años, casi la mitad de la población adulta en los Estados Unidos ha mostrado un gran empeño en perder peso en cantidades significativas en solo un año. Si bien las cifras aumentaron en correspondencia con mayores niveles de ingresos y el aumento de peso, en sentido general, el nivel  de preocupación por la pérdida de peso sigue siendo significativo. Mientras que las mujeres han demostrado mayor interés en perder peso, en todos los grupos de edades; el mayor porcentaje de personas que se afanan en perder peso se concentra entre los 40 y 59 años de edad.

Los métodos utilizados frecuentemente para favorecer la pérdida de peso incluyen modificar los hábitos alimenticios, incorporar más actividades físicas en la rutina diaria así como agregar mayores proporciones de frutas y verduras a la dieta. Se ha observado que estos métodos funcionan en la mayoría de los casos reduciendo algunas libras inicialmente pero, para perder peso de forma sostenida, es indispensable que primero identifiquemos y comprendamos las causas fundamentales del aumento de peso y el sobrepeso.

¿Qué causa la obesidad o el sobrepeso?

Varios son los factores que contribuyen a la obesidad. El metabolismo de un individuo tiene un papel crucial en la definición de la complexión y la composición del cuerpo. Aquellos con un metabolismo alto les resulta más fácil digerir los alimentos y quemarlos sin aumentar de peso. Otros, por el contrario, confirman que un metabolismo más lento conduce a que las calorías se quemen más lentamente para liberar energía y a una mayor deposición de grasa en el cuerpo. Tendemos a responsabilizar a la tasa metabólica basal (TMB) por el aumento de peso o la pérdida de peso inadecuada; sin embargo, debemos entender que existen herramientas y técnicas que pueden mejorar el metabolismo y controlar el peso. Desafortunadamente, hoy en día las personas buscan suplementos para abordar los problemas del metabolismo basal, lo que trae consigo resultados pobres o una serie de efectos secundarios acompañantes.

El impacto de las hormonas en el aumento de peso se ha señalado desde hace mucho tiempo. El desequilibrio hormonal más común es una glándula tiroides hipoactiva, más conocida por hipotiroidismo. Otra afección común es el síndrome de Cushing o la secreción excesiva de ciertos esteroides en el cuerpo, lo que conduce al aumento de peso en la menopausia en las mujeres. La insuficiencia de vitamina D o serotonina es otra de las causas que podrían acelerar el aumento de peso en el cuerpo.

Se habla menos de los obesógenos, pero estos contribuyen silenciosamente a la obesidad. La medicina funcional reconoce que los obesógenos son químicos tóxicos que interfieren en el delicado equilibrio hormonal en el organismo y lo hacen propenso al aumento de peso y a la obesidad desproporcionada. Los contaminantes presentes en el  medio ambiente y los compuestos químicos en los alimentos y otros productos de consumo son los principales agentes obesógenos.

Un enfoque de pérdida de peso exitoso debe ser holístico, incorporando recomendaciones dietéticas, programas de actividad física guiados y adaptados al metabolismo de la persona, e intervenciones conductuales para ayudar a abordar otras afecciones que acompañan el problema principal. Contrariamente a la creencia popular, las dietas de moda y las dietas de choque no son medidas sostenibles para la pérdida de peso. Sin embargo, hay ciertas pautas que el Dr. Adonis recomienda para ayudar a ganar la batalla en la pérdida de peso.

Pérdida de peso, Puntos Básicos

El primero y el más importante paso hacia la pérdida de peso es la desintoxicación, la eliminación de toxinas del cuerpo. Este es un proceso bastante complejo que implica, en sí mismo,  varias modificaciones. La desintoxicación se puede lograr bebiendo al menos ocho vasos de agua al día y haciendo ejercicio para sudar bastante. La ingesta de grandes cantidades de fibra dietética natural también ayuda a la eliminación natural de toxinas del cuerpo. Además, el consumo de productos orgánicos mantiene alejados las sustancias químicas nocivas, lo que reduce los obesógenos en el organismo.

La tendencia natural de aquellos que buscan perder peso es optar por una dieta baja en grasas. Curiosamente, extensos estudios han demostrado que las dietas bajas en grasas son mucho menos efectivas que las dietas bajas en carbohidratos. Busque reemplazar o disminuir la cantidad de carbohidratos que consume durante el día y elija sustitutos de grasas saludables en lugar de los ordinarios.

El ejercicio físico de forma regular es vital para perder peso. Es algo recomendado para todas las personas, independientemente de la cantidad de peso que se deba perder o la morbilidad de la afección. Es posible que sea necesario comenzar con actividades menores y sencillas pero es importante aumentar progresivamente los niveles de actividad y su intensidad. Monitorear y mantener un registro diario de las actividades físicas puede ayudarlo a continuar y también planificar un curso de acción superior.

En muchos casos, la causa del aumento de peso y sus complicaciones puede atribuirse a enfermedades psicológicas como el estrés y la depresión. Tratar los problemas subyacentes que conducen al aumento de peso es tan importante como abordar el sobrepeso en sí mismo. Buscarse un asesor o un grupo de apoyo puede ayudar a alcanzar resultados más rápidos y a controlar su afección de forma sostenida. Así es como la medicina funcional concibe el proceso de pérdida de peso en los casos en que la salud mental es el centro del problema.

La dieta de choque o rápida es el mayor error que pueden cometer las personas que cuidan su peso. Es desastroso para el organismo ya que reduce los nutrientes vitales, agota la energía y puede causar padecimientos graves con el tiempo. Nunca prive de alimentos al organismo por largos períodos. Al contrario, coma de manera prudente planeando comidas pequeñas a intervalos regulares para ayudar al cuerpo a mantener un funcionamiento óptimo.

Start typing and press Enter to search