El Protocolo Cerebral ®

Cientos de millones de personas en el mundo se ven afectadas por trastornos neurológicos. En los Estados Unidos solo la enfermedad de Alzheimer afectó aproximadamente a 5,7 millones de personas, y las estadísticas muestran una tendencia al aumento para los próximos años. El Deterioro Cognitivo Leve (DCL), que se refiere a perdida de memoria, dificultades del lenguaje y pensamiento, más allá de lo normal asociado con el envejecimiento, también afecta a millones de personas. El DCL puede o no progresar a la enfermedad de Alzheimer. Para los trastornos neurológicos, el Dr. Adonis utiliza “El Protocolo Cerebral”, un enfoque integral y multivariable que se adapta a las necesidades de cada paciente, no solo para prevenir enfermedades neurológicas sino también para ayudar a regenerar el cerebro.

El Dr. Adonis es un neurocirujano que ha estado utilizando la Medicina Funcional para proporcionar un balance físico, mental y espiritual. Si desea que su materia gris se mantenga saludable y activa, o conoce a alguien que lo necesita, reserve una cita con nuestra clínica hoy mismo.

Aprenda Mas Sobre el Protocolo Cerebral®

Un cerebro sano es indispensable para una vida larga y fructífera. Sin embargo, el riesgo de trastornos neurológicos aumenta considerablemente con la edad. La expresión “trastorno neurológico” es un término general que abarca diversas enfermedades que afectan el cerebro y el sistema nervioso. Se han identificado más de 600 trastornos neurológicos, que varían desde una lesión hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Este tipo de trastorno también puede conducir a enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad o la obsesión.

Existen múltiples factores que son responsables de los trastornos neurológicos. Una de las principales causas de estos trastornos es la mutación (cambio) en los genes. Nuestro estilo de vida puede influir significativamente en la salud de nuestros genes. Por ejemplo; el alcohol y el tabaco se clasifican como neurotoxinas y la exposición a estas puede causar cambios en nuestra composición genética, lo cual conlleva a desórdenes neurológicos. Sin embargo, según la epigenética y otros estudios científicos modernos, a veces pueden producirse cambios genéticos sin que en ellos influya el modo de vida u otros factores externos.

El Dr. Adonis es un neurocirujano que ha estado utilizando la Medicina Funcional para proporcionar un balance físico, mental y espiritual. Para los trastornos neurológicos, el Dr. Adonis utiliza “El Protocolo Cerebral”, un enfoque integral y multivariable que se adapta a las necesidades de cada paciente, no solo para prevenir enfermedades neurológicas sino también para ayudar a regenerar el cerebro.

¿Qué es “El Protocolo Cerebral”?

El protocolo cerebral enfatiza en la creación de un programa personalizado para cada individuo basado en consultas detalladas, así como en pruebas de laboratorio, neuropsicológicas y radiológicas exhaustivas. El protocolo es una combinación de múltiples terapias medicinales y enfoques tecnológicos modernos.

El protocolo cerebral consta de los siguientes componentes:

Estimulación Magnética Transcraneal (TMS): 

TMS está aprobada por la FDA para la Depresión y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), pero muchos estudios también han demostrado ser beneficiosos para otras enfermedades neurológicas, como el Deterioro Cognitivo Leve, la Ansiedad, la Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, recuperación después de un accidente cerebrovascular, Adicciones, Tinnitus, para dejar de fumar, entre otros . En TMS, los pulsos magnéticos se envían a un área del cerebro para activar el área y estimular el sistema nervioso

Hormonas bioidénticas: 

Se han encontrado niveles bajos de DHEA en pacientes con enfermedad de Alzheimer y las personas con niveles bajos de DHEA podrían estar en riesgo de desarrollar la enfermedad. Alrededor del 65% de las mujeres tienen demencia, y el desequilibrio hormonal causado por el envejecimiento puede ser un componente vital de su aparición. Antes o durante la menopausia, una mujer puede sufrir depresión, confusión, ansiedad, cambios cognitivos y cambios de humor debido a alteraciones hormonales. La disminución de la testosterona en los hombres también se ha relacionado con el deterioro cognitivo y la mayoría de los hombres que reciben terapia de reemplazo de testosterona reportan una mejora en la concentración y la memoria. 

Vitaminas y suplementos intravenosos: 

Las vitaminas son vitales para el funcionamiento óptimo del cerebro. La deficiencia de vitaminas, particularmente el grupo B, causa varios problemas neurológicos y psicológicos. El Dr. Adonis recomienda suplementos vitamínicos adecuados y un plan de dieta a la medida, según las necesidades de la persona. La administración de vitaminas por vía intravenosa garantiza que se absorban rápidamente en la sangre y ayudan a rehabilitar los nervios dañados.

Desintoxicación: 

Consiste en la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. Muchas toxinas del ambiente se acumulan en las células, causando inflamación y daño al sistema inmune. El Dr. Adonis ofrece un programa de desintoxicación, que incluye la administración de suplementos nutricionales que descomponen las toxinas en sustancias solubles en agua y las eliminan del organismo. Un programa de desintoxicación es una combinación de varios procesos que comprenden mantener el cuerpo activo, desarrollar una actitud positiva, así como hábitos alimenticios e higiene adecuados. El programa también ayuda a restaurar los componentes esenciales del cuerpo además de la eliminación de toxinas.

Meditación, oración y práctica espiritual: 

Un aspecto muy importante en el tratamiento de los trastornos neurológicos es la salud mental y espiritual de una persona. La oración y la meditación ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, asimismo pueden restaurar la calma y la paz interior. Una orientación espiritual aumenta la ecuanimidad y la tolerancia, igualmente ayuda a las personas a lidiar mejor con sus condiciones.

0

Start typing and press Enter to search