Salud Sexual

El Dr. Adonis considera firmemente que disfrutar de una buena salud sexual no significa solo la ausencia de enfermedades o disfuncionalidades. En cambio, consiste también en adoptar una actitud positiva hacia las relaciones sexuales y la pareja.

Si desea mantenerse en sintonía con su salud sexual y experimentar una vida sexual más satisfactoria, reserve una cita con nuestra clínica hoy mismo.

Aprenda Mas Sobre la Salud Sexual

No hay duda de que el sexo ofrece a las parejas una gran sensación de intimidad, seguridad y felicidad. No solo es importante desde el punto de vista de la satisfacción física, sino también para el bienestar emocional y psicológico de la pareja. Existe una creciente preocupación por la salud y la satisfacción sexual en las parejas, y muchas de ellas buscan formas de experimentar mayor satisfacción y mejor salud sexual.

La definición de salud sexual difiere entre regiones geográficas y culturas. Sin embargo, los puntos de vista generalmente aceptados sobre la salud sexual incluyen comprender y adoptar la sexualidad como una faceta natural y normal de la vida; acceder a la información y atención médica; respetar las elecciones sexuales propias y ajenas; prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; experimentar satisfacción e intimidad a voluntad; y poder hablar abiertamente sobre la salud y las necesidades sexuales con la pareja y profesionales de la salud.

Algunas de las preocupaciones con respecto a la intimidad y la satisfacción sexual son: 

  • Solo un poco más del 60% de las mujeres heterosexuales admiten haber experimentado un orgasmo durante las relaciones sexuales. Es muy probable que la cifra sea realmente una exageración. No todos los hombres reconocen y entienden que menos del 20% de las mujeres experimentan un orgasmo solamente por la penetración y requieren estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo. Las mujeres también tienden a tardar más en llegar al clímax y necesitan más tiempo en ser estimuladas y desarrollar el nivel de excitación que los hombres experimentan mucho más rápido. Las mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples durante una experiencia sexual, aunque la cantidad de mujeres que en realidad declaran haberlas experimentado es notablemente baja.
  • A medida que los hombres y las mujeres envejecen, ambos experimentan una disminución de la libido. Muchas personas comienzan a considerar que esto podría estar relacionado con la incompatibilidad física, la falta de deseo de la pareja o una simple pérdida de interés en la intimidad. Esto puede plantear un problema, especialmente porque las teorías apuntan al hecho de que las mujeres experimentan una disminución de la libido a una edad más temprana que los hombres. Lo que podría conducir a la discordia entre parejas y una progresiva falta de intimidad entre ellas.
  • La mayoría de las parejas también experimentan incompatibilidad debido a la falta de comunicación y expresión de sus intereses. Algunas personas pueden albergar ciertas fantasías sexuales y esperan experimentarlas con sus parejas, pero sufren desilusión e insatisfacción debido a la falta de comunicación o al miedo al rechazo. El deseo de tener sexo anal es un buen ejemplo de lo anterior. Aunque es una creencia común que el sexo anal es exclusivo de las parejas homosexuales, las parejas heterosexuales también pueden experimentar satisfacción sexual con esta práctica. La falta de comunicación y apertura en este sentido puede conducir a la insatisfacción entre las parejas.

Las parejas pueden mejorar su salud sexual de diversas maneras. Sin embargo, es importante que busquen un profesional médico que pueda ayudar a determinar la causa de los problemas sexuales y abordarlos de una manera que satisfaga sus necesidades específicas.

El Dr. Adonis cree que hoy en día es posible usar la terapia hormonal para neutralizar los desequilibrios y mejorar la salud sexual así como las experiencias que de conjunto enfrenta una pareja. En su práctica de la medicina funcional, el Dr. Adonis ha ayudado a cientos de parejas a conocer sus necesidades sexuales, ponerse en contacto con su cuerpo y lograr una mejor salud sexual; mediante una combinación de terapia hormonal y terapia conversacional en pareja, en la cual se les orienta en sus necesidades sexuales y se debate cómo se pueden satisfacer. Él insiste en que ambos miembros estén activamente comprometidos, involucrados e inmersos en el proceso por igual, ya que la salud sexual no puede determinarse ni abordarse de forma individual.

Consejos

Aquí hay algunos consejos para que las parejas desarrollen su química e intimidad sexual y trabajen para mejorar su salud sexual:

Mantenga la higiene personal –

Un cuerpo limpio y bien conservado siempre es atractivo para una pareja y es un requisito previo importante para las experiencias sexuales higiénicas. Esto puede exigir comer mejor para eliminar el olor corporal, mantener una adecuada higiene bucal y lavar las partes íntimas tanto antes como después de la relación sexual.

Haga interesante la relación sexual –

Comparta y practique sus fantasías, pruebe nuevas formas de experimentar la satisfacción sexual, use juguetes y artilugios para hacer que el sexo sea divertido, y no sienta vergüenza. Para muchas parejas, el sexo se vuelve más rutinario y predecible, y la rigidez a menudo se apoderan de la expectación. Mantenga viva la emoción sorprendiéndose unos a otros con sus movimientos y espontaneidad.

Comuníquese –

Nada puede reemplazar la comunicación en lo que respecta a la intimidad sexual entre parejas. Hable de las cosas que le gustan, las cosas que le estimulan y los movimientos que no funcionan. Pregúntele a su pareja qué le gustaría que le hicieran para sentirse mejor. Susurrarse el uno al otro durante las relaciones sexuales funciona de maravilla para la mayoría de las parejas al desarrollar una sensación de anticipación y emoción.

Masturbarse –

Aunque varias parejas consideran que la masturbación es inapropiada en una relación, es una forma perfectamente saludable de experimentar satisfacción sexual sin ningún tipo de culpa. Puede hacerte sentir mejor y también hacer que la perspectiva del sexo sea más positiva.

Relájese –

Con el tiempo, las parejas a veces pueden encontrar el sexo extremadamente inquietante, especialmente si están experimentando algunos problemas con el mismo. Es importante simplemente relajarse unos con otros, hablar, besarse y abrazarse. A veces, esta sencilla experiencia puede resultar más satisfactoria que la relación sexual en sí misma. Esto puede relajar a la pareja, brindar una sensación de comodidad y tranquilidad, y ser un excelente comienzo para poner las cosas en marcha. Los masajes son otra excelente forma de relajarse. Recibir un masaje para parejas puede ayudar a lograr la intimidad de una manera divertida. Masajear a su pareja no es solo una excelente manera de acercarse y relajarse, sino también una forma maravillosa de participar en los juegos previos.

0

Start typing and press Enter to search