Desintoxicación

Nuestro cuerpo hospeda billones de células, los órganos vitales, las redes de arterias y venas; y las estructuras para sostener sus innumerables funciones. No solo tenemos todos estos elementos fundamentales dentro de nosotros, nuestro cuerpo también alberga varios microorganismos y toxinas que provocan enfermedades. Si bien el cuerpo tiene su propia forma de enfrentar los microorganismos causantes de enfermedades y mantenerlos bajo control, se necesita algo extra para combatir los efectos nocivos que causan las toxinas a las que estamos expuestos diariamente. Por tanto, es importante un programa de desintoxicación para impedir o eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo.

Si considera que está listo para una versión más saludable, menos tóxica y más positiva de sí mismo, haga una cita con nosotros hoy mismo y experimente lo mejor de la vida que pueden ofrecer nuestros planes de desintoxicación.

Aprenda Mas Sobre la Desintoxicación

¿Qué son las toxinas y cómo se forman?

Normalmente, en el cuerpo siempre existe una pequeña cantidad de toxinas como resultado de varios procesos metabólicos que ocurren constantemente en las células. Las toxinas generalmente se eliminan del cuerpo de forma natural a través de la orina y el sudor. Sin embargo, debido a varios factores ambientales y de estilo de vida, el nivel de toxinas en nuestro cuerpo aumenta constantemente, en ocasiones hasta el punto en que no es posible la eliminación natural.

El proceso de descomposición o transformación de toxinas ocurre en el hígado. Cuando el nivel de toxinas se eleva por encima de lo que el hígado es capaz de manejar, este procesa lo que puede y almacena el resto para más adelante. Como consecuencia, los niveles de toxinas en el cuerpo aumentan. Lo que también puede ocurrir en casos donde el hígado ya está afectado en su funcionamiento; como se observa en pacientes con problemas hepáticos.

Las toxinas pueden aumentar como resultado de la adicción, el estrés y la ansiedad, la exposición frecuente a toxinas en el medio ambiente, el cansancio y el hígado graso. Participar en un programa para perder peso también puede contribuir a elevar los niveles de toxinas en el cuerpo, ya que las toxinas se liberan rápidamente en la medida en que se pierde la grasa. Independientemente de las causas de la acumulación de toxinas, el cuerpo regularmente necesita la desintoxicación para mantener un estado de salud óptimo.

El Dr. Adonis cree firmemente que la desintoxicación mejorará su estado de salud, permitiéndole vivir a plenitud.

¿Cómo ayuda la desintoxicación?

La buena noticia sobre la lucha contra el aumento de la toxicidad en el cuerpo es que el organismo puede manejarlo sin drogas ni medicamentos. Un estímulo con suplementos de vitaminas y minerales puede contribuir a restablecer el equilibrio en el cuerpo. No es necesario seguir un tratamiento con antibióticos o buscar medicamentos convencionales para ayudar a desintoxicar el cuerpo.

El Dr. Adonis, durante sus años de práctica de la medicina funcional, desarrolló un plan integral para combatir la toxicidad en el cuerpo. Ha logrado revertir muchos casos que han manifestado toxicidad de diversas maneras. Según el Dr. Adonis, hay diferentes factores que coadyuvan a la pérdida del equilibrio homeostático en el cuerpo. Además de los factores ambientales ampliamente reconocidos, el exceso de enzimas, hormonas y moléculas inflamatorias también pueden contribuir a la toxicidad. El proceso de desintoxicación funciona en tres etapas:

  • Conversión de toxinas de compuestos solubles en lípidos a compuestos solubles en agua.
  • Incremento adicional de su solubilidad y retardo de su capacidad de reacción en el cuerpo.
  • Eliminación de toxinas solubles en agua en las células.

Estas tres etapas ayudan a eliminar tanto los xenobióticos o compuestos químicos extraños en el cuerpo, así como los endobióticos o compuestos químicos producidos endógenamente. Aunque las condiciones y procesos pueden parecer bastante complejos, el Dr. Adonis ha perfeccionado el proceso de desintoxicación, simplificándolo.

Proceso de desintoxicación

La desintoxicación no se puede lograr a través de cualquier técnica, ya sea mediante la regulación de la dieta o simplemente ayunar. Al contrario, requiere una combinación de varios procedimientos coherentes para ayudar a eliminar toxinas, así como restaurar y mantener el equilibrio en el cuerpo. Aquí hay algunas técnicas que emplea el Dr. Adonis:

  • Terapia intravenosa de vitaminas y minerales para reponer sus niveles y mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas. Las vitaminas son beneficiosas para ralentizar el metabolismo de las toxinas. Los minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el selenio pueden ayudar a facilitar la descomposición de las toxinas en compuestos solubles en agua de forma más rápida. Otros suplementos pueden contribuir de muchas maneras, desde neutralizar las toxinas hasta aliviar el estrés en el hígado.
  • Una combinación de técnicas que incluyen la higiene, mantener el cuerpo activo, vivir y comer adecuadamente, y desarrollar una actitud positiva.

Consejos para ayudar a la desintoxicación

  • Revise sus hábitos – modere el consumo de alcohol y evite fumar. El alcohol crea una gran tensión en el hígado y fumar carga los pulmones y el cuerpo con toxinas cancerígenas. Mantenerse alejado de estos hábitos ayudará a conservar el cuerpo más limpio y garantizará que los órganos funcionen bien.
  • Duerma lo suficiente – aunque el sueño parece un proceso sedentario, en realidad el cuerpo está trabajando en ese tiempo para recuperarse y eliminar las toxinas. Asegúrese de dormir lo suficiente y siga un horario de sueño determinado.
  • Hidrátese – los beneficios de la hidratación son innumerables. Entre sus muchos beneficios se encuentran transportar desechos y productos metabólicos descompuestos y eliminarlos a través de nuestro aliento, sudor u orina. Un mínimo de 2 litros de agua por día es imprescindible para una salud óptima.
  • Coma de forma saludable – incorpore más alimentos frescos y naturales en su dieta. Los alimentos chatarra y los alimentos procesados ​​están cargados con exceso de azúcar y de sal, que actúan como estresores adicionales para el cuerpo. Comer alimentos frescos y saludables no solo reduce los niveles de toxinas sino que también aprovisiona al cuerpo para combatir mejor la toxicidad.
  • Prebióticos y antioxidantes – son sustancias que aumentan la vitalidad del cuerpo. Estos mejoran la capacidad del cuerpo para combatir las toxinas de forma natural al enfrentar la inflamación y los microbios nocivos en el sistema digestivo.
  • Modifique su hogar – limpie su casa a fondo, asegurándose de que esté libre de toxinas. Opta por agentes de limpieza naturales que no contengan toxinas. Asegúrese de que su maquillaje y cosméticos sean lo más naturales posible para minimizar la exposición a productos químicos. Use un filtro de agua en su hogar para asegurarse de que las toxinas se filtren antes de beber el agua.
  • Sauna – se ha descubierto que una sauna es una forma estupenda de liberar y eliminar toxinas, presentes en los tejidos grasos del cuerpo, a través del sudor. El uso de una sauna de infrarrojos puede ser una experiencia mucho más cómoda, ya que permite la acumulación de sudor a temperaturas mucho más bajas. Una sauna de infrarrojos semanalmente puede mostrar resultados notables con el tiempo.

Start typing and press Enter to search