Terapia Hormonal Bioidéntica

Porque necesitaría terapia hormonal bioidéntica? Contrariamente a la creencia popular, no solo las mujeres pasan por la menopausia. La menopausia masculina, o andropausia, y el hipogonadismo de aparición tardía es tan real como la menopausia en las mujeres.

El Dr. Adonis ha consultado a innumerables pacientes con andropausia y menopausia, haciendo más fácil y placentera su transición a través de esta etapa de la vida. Les ha ayudado comprender los cambios y las necesidades de su cuerpo y les ha enseñado a responder con una variedad de herramientas naturales y técnicas novedosas. Si desea disfrutar de la facilidad de la terapia hormonal bioidéntica e introducir un mecanismo de curación natural en su vida, reserve una cita en nuestra clínica hoy mismo.

Aprenda Mas Sobre la Terapia Hormonal Bioidéntica

El cuerpo humano cambia todos los días. El mismo se emplea consciente y activamente en repararse y reestructurarse; se forman nuevas células y otras mueren y son desechadas. Este es un cambio continuo que experimentamos desde el día en que nacemos hasta que morimos, sin siquiera ser conscientes de ello. Sin embargo, hay hitos en los que el cuerpo sufre un conjunto de cambios. Alcanzar la pubertad es uno de esos hitos donde hay una amplia gama de cambios físicos y psicológicos que se deben adoptar gradualmente. Otro evento similar que marca cambios significativos es la menopausia.

La andropausia y la menopausia

La menopausia se caracteriza por una disminución de las hormonas. Mientras las mujeres experimentan una fuerte disminución en los niveles de estrógeno en su cuerpo durante un período de tiempo relativamente corto; en los hombres, los niveles de testosterona pueden descender gradualmente durante largos períodos y, en algunos casos, pudieran mantenerse en el nivel aceptado.

Los cambios en los niveles hormonales causan la ausencia de la menstruación, disminución del deseo sexual y disfunción eréctil en algunos, pero estos son los aspectos más manejables de la menopausia y la andropausia. Es probable que tanto hombres como mujeres experimenten muchos otros síntomas más perturbadores.

Síntomas de la andropausia y la menopausia

La menopausia en las mujeres suele ir acompañada de síntomas como:

  • Sofocos
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Cambios de humor
  • Sequedad vaginal
  • Pérdida de textura y volumen del cabello
  • Sequedad de la piel
  • Osteoporosis

En los hombres, es común observar signos como:

  • Depresión
  • Disminución de la libido
  • Insomnio
  • Acumulación de grasa abdominal
  • Pérdida del cabello
  • Pérdida de la memoria
  • Pérdida de la tensión muscular
  • Disminución de la motivación y la autoestima
  • Baja densidad ósea

Sobrellevar la Andropausia y la Menopausia

Los suplementos hormonales demuestran ser una herramienta útil para ayudar a lidiar con la andropausia y la menopausia. Los suplementos hormonales convencionales son formulaciones químicas que imitan las hormonas naturales presentes en nuestro cuerpo y compensan los niveles hormonales perdidos o reducidos. Sin embargo, estos suplementos generalmente fueron vistos como intervenciones médicas para tratar una enfermedad y no como un suplemento para ayudar a transitar a través de una fase de la vida. Además, se observó que traían consigo efectos secundarios.

Como alternativa a los suplementos hormonales, se descubrió una opción más natural. Una composición de hormonas naturales derivadas de plantas dio lugar a hormonas que eran idénticas en su estructura química a las hormonas naturales humanas y tenían efectos secundarios mínimos en comparación con las hormonas artificiales. Esta forma de tratamiento, conocida como terapia hormonal bioidéntica, es muy recomendada por la medicina funcional. El Dr. Adonis ha mejorado la vida de miles de pacientes mediante el uso de la terapia hormonal bioidéntica cuando ha sido necesario.

Las hormonas bioidénticas replican la estructura molecular de las hormonas naturales casi totalmente, lo que las hace mucho más fáciles de aprovechar por el cuerpo.

Dichas hormonas se derivan de sustancias químicas extraídas de la soja, el ñame y otros extractos de plantas naturales. Una combinación de compuestos químicos que forman el estrógeno, la progesterona y la testosterona se micronizan  para que pueda integrarse y absorberse mejor en el cuerpo. Las hormonas bioidénticas pueden estar disponibles en forma de píldoras, cremas, parches, geles y aceites.

La terapia hormonal bioidéntica ofrece muchas ventajas:

  • Efectos secundarios imperceptibles – dado que son casi idénticas a las hormonas naturales, el riesgo de reacciones o efectos secundarios es significativamente menor que cualquier otra terapia hormonal conocida.
  • Natural y eficaz – debido a que su composición y estructura son casi las mismas que las hormonas naturales, el cuerpo las absorbe más rápida y fácilmente, haciéndolas más efectivas en menos tiempo.
  • Personalizable – dado que estas son especialmente formuladas y no son medicamentos estandarizados de venta libre, pueden personalizarse y convertirse en hormonas compuestas en la proporción requerida por los pacientes, haciéndola una solución personalizada y más adecuada para cada paciente.

Las hormonas bioidénticas generalmente se administran en función de las necesidades de una persona, el estado actual de funcionamiento de su cuerpo y los niveles de hormonas que se desean alcanzar. Se realiza un estudio del paciente y sus niveles hormonales analizando la sangre, la orina o la saliva.

Es importante consultar a un médico experimentado cuando se opta por una terapia hormonal bioidéntica para la andropausia o la menopausia, ya que los niveles hormonales a menudo fluctúan, más aún en mujeres donde la variación se puede observar casi a diario. El Dr. Adonis ha ayudado a cientos de pacientes a superar problemas como los trastornos de la tiroides, la resistencia a la insulina, la fibromialgia y la osteoporosis. Sin embargo, ha logrado un mayor éxito al tratar con pacientes que experimentan andropausia y menopausia, principalmente en las primeras etapas.

El Dr. Adonis hace mucho énfasis en el tratamiento individualizado, que se basa en la elaboración de un programa de consulta y tratamiento especialmente diseñado en función de los requisitos, necesidades y estado de salud de los pacientes. También ha demostrado una gran experticia al ofrecer terapias hormonales compuestas para la menopausia, adecuadas a las necesidades, alergias y otras sensibilidades de los pacientes.

0

Start typing and press Enter to search