Terapia de Quelación

Así como nuestro cuerpo tiene anticuerpos y mecanismos incorporados para combatir enfermedades, también tiene su cuota de toxinas. Las toxinas se acumulan a partir de los alimentos que comemos, como consecuencia indirecta de diversos procesos fisiológicos o de las enfermedades que padecemos. No obstante, también hay muchas otras toxinas en el medio ambiente a las que el cuerpo está expuesto que, si no se eliminan, pueden causar daños graves. La terapia de quelación puede ayudar con esto.

El Dr. Adonis ha administrado terapia de quelación a cientos de pacientes que experimentaron una gran mejoría en sus síntomas. Sus prácticas han sido inmensamente exitosas ya que sigue los principios de la medicina funcional y aplica un plan personalizado adecuado para cada paciente.

La intoxicación por metales puede parecer letal, pero se puede solucionar con un mínimo de molestias siempre que seleccione el tipo de cuidado y atención adecuados. Si desea mejorar su salud y encontrar curas más efectivas, naturales y sostenibles contra la toxicidad por metales, reserve una cita y visite nuestra clínica para conocer al Dr. Adonis y desintoxicarse de manera natural.

Aprenda Mas Sobre la Terapia de Quelación

Los metales son quizás las toxinas que más se acumulan en el cuerpo. Entre los metales a los que con mayor frecuencia se exponen los seres humanos a través del medio ambiente se encuentran el hierro, el arsénico, el plomo y el mercurio. Pueden causar daños graves a medida que se acumulan y aumentan sus niveles en el cuerpo.

La terapia de quelación es un método que se utiliza para eliminar estos metales venenosos del cuerpo y mejorar la salud.

¿Cómo funciona la terapia de quelación?

Como primer paso, el Dr. Adonis mide el nivel de los metales en el cuerpo. Los pacientes son examinados mediante análisis de sangre para verificar la toxicidad. La terapia de quelación usa píldoras orales o una solución intravenosa de medicamentos que eliminan los metales de la sangre. Posteriormente, estos se expulsan a través de la orina.

Terapia de quelación para otros trastornos

La medicina funcional utiliza la terapia de quelación para obtener grandes beneficios no solo en casos de intoxicación con metales, sino también para problemas como el Alzheimer, el autismo y las enfermedades cardíacas.

Se ha observado que los niños con autismo pueden tener niveles elevados de mercurio, que pueden introducirse en el cuerpo durante la primera vacunación. Al disminuir los niveles de mercurio en el cuerpo de los niños con autismo se reducen los síntomas de esta enfermedad.

Los estudios han demostrado que la acumulación de metales, como el zinc, hierro y cobre; puede causar daños al hígado y al cerebro e influir en la aparición de la enfermedad de Alzheimer en los ancianos. En tales casos, la terapia de quelación puede ayudar a curar la afección o, al menos, detener su progresión.

La acumulación de grasa en las arterias no solo hace que se estrechen sino que también las endurecen, obstruyendo significativamente el flujo sanguíneo. El calcio contenido en las placas puede causar la deposición de ciertos metales. Se ha descubierto que los metales y la placa pueden eliminarse de las arterias con la terapia de quelación, permitiendo una mejor circulación de la sangre.

Precauciones en la terapia de quelación

Aunque la terapia de quelación puede resultar muy útil en casos de intoxicación por metales y otras dolencias, requiere el máximo cuidado. Si bien ha habido casos que resaltan los riesgos y problemas asociados con la terapia de quelación, el factor clave para éxito es un profesional de la salud experimentado.

Algunos de los problemas asociados con la terapia de quelación implican ardor en el área de quelación, dolor de cabeza, náuseas o fiebre. Un buen médico podría conducirlo a través del proceso de quelación con un mínimo de molestias, sin dolor.

Es importante recordar que algunos metales básicos como el calcio y el zinc, que son esenciales para el cuerpo, pueden perderse durante la quelación. El médico debe asegurarse de que los nutrientes perdidos se reemplacen por vía oral o intravenosa, de lo contrario el paciente puede experimentar serias deficiencias.

Consejos

El Dr. Adonis defiende firmemente la incorporación de formas naturales para quelar el cuerpo. Aquí hay algunas sugerencias que pueden resultar muy útiles:

  • Mariscos cultivados de manera sostenible – Los mariscos están llenos de nutrientes y son maravillosos para el cuerpo, pero son los portadores de metales más letales, incluyendo el mercurio. Evite consumir peces como el salmón y el atún, así como los que podrían contener amalgamas de plata. Para aquellos que buscan obtener sus proteínas en los mariscos, es importante que elijan el pescado adecuado.
  • Alimentos que combaten los metales – Hay varios alimentos que contrarrestan el envenenamiento por metales en el cuerpo. Entre ellos, el culantro o cilantro es el más poderoso. Su consumo ayuda en la eliminación de metales de la sangre como el plomo, aluminio y mercurio; y también aumenta significativamente la inmunidad. La cebolla y el ajo son otros superalimentos que ayudan a contrarrestar la intoxicación por metales. Alimentos como estos, que son ricos en su contenido de azufre, pueden ayudar a reducir los niveles de plomo en el cuerpo. Asegúrese de agregar suficiente de estos condimentos a sus alimentos no solo para mejorar el sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Todos sabemos que los frutos secos son excelentes alimentos que dan energía y están cargados de proteínas y grasas buenas. Las nueces de Brasil contienen selenio, un antioxidante con propiedades sorprendentes, y no solo tienen los mismos beneficios de otras nueces, sino que también reducen la toxicidad por metales. El uso de estos alimentos, ya sea de manera aislada  o mezclados en su dieta, puede ayudar a prevenir la toxicidad de los metales de una forma natural.
  • Las saunas son un método efectivo de eliminar toxinas del cuerpo de forma natural, a la vez que le proporcionan la relajación que su cuerpo necesita. Disfrute una sauna al menos una vez a la semana, si padece o está expuesto a la toxicidad por metales, y notará que los niveles de metales en la sangre disminuyen rápidamente.
  • El selenio y las vitaminas C y B1 hacen milagros con la toxicidad por metales. Busque asesoramiento profesional para que encuentre formas de suplementarlos en su cuerpo, ya sea por vía oral o intravenosa, para que pueda recuperarse y combatir el envenenamiento por metales de manera efectiva.

Start typing and press Enter to search