Autoimmune Diseases

El Dr. Adonis ha observado que, por complejas que sean, las enfermedades autoinmunes pueden diagnosticarse utilizando un protocolo de medicina funcional, para llegar a la causa fundamental de estos problemas. Un estudio completo de hormonas, vitaminas, procesos metabólicos, inflamación, salud intestinal y otros marcadores ofrece un conocimiento profundo del funcionamiento del cuerpo y permite una comprensión detallada del sistema inmunológico. Sin embargo, el análisis no se detiene en la identificación de la condición autoinmune. Con un amplio conocimiento del cuerpo y sus necesidades, el Dr. Adonis ha diseñado un enfoque múltiple para controlar las enfermedades autoinmunes, proporcionando una vida casi normal y gratificante para todos sus pacientes.

Si desea adoptar un estilo de vida más saludable con una enfermedad autoinmune y prepararse para vivir una vida natural y normal, haga una cita con nuestra clínica y descubra cómo puede aprender a escuchar a  su cuerpo y curarse o mejorarse.

Aprenda Mas Sombre las Enfermedades Autoinmunes

Aprenda Mas Sobre las Enfermedades Autoinmunes

El cuerpo humano es realmente maravilloso. Tiene la capacidad de funcionar como una máquina bien ensamblada durante varias décadas y puede realizar tareas complejas que requieren una precisión y control extraordinarios. Lo que es más – este puede proveerse, restaurarse e incluso curarse por sí mismo cuando lo necesita.

La tarea de mantener la salud del cuerpo recae sobre el sistema inmunológico. Este no solo protege al cuerpo de las fuerzas externas que pueden afectar su equilibrio, sino que también controla todos los órganos y sus funciones, para garantizar que funcionen dentro de los límites establecidos.

Sin embargo, en algunos casos, el sistema inmunológico puede resultar ser hostil ya que el mismo comienza a atacar inadvertidamente las células sanas del cuerpo, afectando su equilibrio y causando trastornos; a lo cual se le denomina enfermedades autoinmunes. Hasta el momento se han identificado más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes.

La Asociación Estadounidense de Enfermedades Autoinmunes Inc. afirma que en la actualidad más de 50 millones de estadounidenses padecen enfermedades autoinmunes y las estadísticas siguen creciendo. Esta asociación afirma que, si bien conocemos alrededor de 80 tipos de enfermedades autoinmunes, existen otras 40 enfermedades más de esta misma naturaleza.

Algunas enfermedades autoinmunes comúnmente conocidas son el hipotiroidismo, la artritis reumatoide, el lupus y la diabetes. Existen muchas otras que son menos conocidas, difíciles de diagnosticar e incluso más difíciles de tratar. Lo que dificulta el tratamiento de las enfermedades autoinmunes es que un paciente puede tener una enfermedad autoinmune durante muchos años sin ser diagnosticada.

Curar una enfermedad autoinmune es, a menudo, un gran desafío. Muchas personas se resignan al hecho de que un individuo que padece una enfermedad autoinmune puede que nunca se cure por completo y tendrá que aprender a manejar la afección de la mejor manera posible.

Factores que influyen en las enfermedades autoinmunes

Las causas que contribuyen a las enfermedades autoinmunes son muchas y con las investigaciones estamos encontrando muchos más factores influyentes. Sin embargo, los estudios actuales apuntan a las siguientes causas potenciales de las enfermedades autoinmunes:

• Condiciones genéticas – la herencia es quizás la vía más común a través de la cual se transmiten las enfermedades autoinmunes.
  • Interacción genético-ambiental – en algunos casos, las condiciones genéticas y ambientales interactúan entre sí y aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad autoinmune, siendo la artritis reumatoide una de ellas.
  • Toxinas – la exposición a las toxinas como el mercurio, los pesticidas y las sustancias químicas, en algunos casos, puede provocar enfermedades autoinmunes. Las enfermedades autoinmunes aceleradas por las toxinas comprenden la esclerosis múltiple, el lupus, la enfermedad inflamatoria intestinal y la artritis reumatoide.
  • Nutrición – las investigaciones han demostrado que los nutrientes, como la vitamina D, pueden beneficiar a un paciente con ciertas enfermedades autoinmunes, especialmente a medida que el paciente envejece. Por el contrario, algunos micronutrientes esenciales también pueden acelerar la condición autoinmune, como en el caso del lupus.

Síntomas comúnmente observados de las enfermedades autoinmunes

• Aunque todas las enfermedades autoinmunes varían significativamente entre sí en cuanto a su naturaleza y manifestación, quienes padecen una enfermedad autoinmune experimentan generalmente varios síntomas. Algunos síntomas comúnmente observados son:
    • Enfermedades de la piel
    • Fiebres recurrentes
    • Inflamación en las glándulas
    • Problemas digestivos acompañados de dolor en el abdomen
    • Dolor en las articulaciones con inflamación ocasional

La presencia de uno o más de estos síntomas puede indicar una enfermedad autoinmune subyacente. Debido a que las enfermedades autoinmunes son bastante difíciles de diagnosticar, y estos rasgos comúnmente observables también pueden ser indicadores de otros padecimientos, estas a menudo terminan ocasionando un daño significativo por el tiempo transcurrido hasta su diagnóstico.

Consejos Para Lidiar con Enfermedades Autoinmunes

El Dr. Adonis sugiere algunos métodos simples para ayudar a reducir el trauma de las enfermedades autoinmunes, utilizando los principios de la medicina funcional. Aquí se refieren algunas cosas que puedes hacer:

• Desintoxique su casa – limpie su casa de posibles toxinas, incluidas las bacterias, levaduras y alérgenos que podrían desencadenar la enfermedad.
  • Cuide su intestino – habitúese a los alimentos que no irritan el intestino ni causan inflamación.
  • Elija alimentos saludables – coma más alimentos probióticos y alimentos que le puedan dar más vitamina C y D. Los aceites de pescado también pueden ser una excelente fuente de bienestar para su cuerpo.
  • Balancee su dieta – incorpore todas las fuentes de alimentos y asegúrese de ingerir muchas frutas y verduras frescas en las comidas. La medicina funcional recomienda comer alimentos de todos los colores ya que cada uno tiene un propósito único.
  • Evite los excesos – el exceso de azúcar, lácteos o gluten puede ser dañino para todos, y cuando sufre una enfermedad autoinmune el daño es peor. Limite el consumo excesivo de cualquier grupo de alimentos.
  • Manténgase en forma – incorpore mucho ejercicio en su rutina diaria y manténgase en la mejor forma posible. Busque métodos naturales de mantenerse activo y en forma, como caminar y trotar, ya que pueden reducir la inflamación y mantener el cuerpo más flexible.
  • Mantenga una actitud positiva – intente eliminar los factores estresantes de su vida. Se ha descubierto que una menor incidencia de las preocupaciones y ansiedades ayuda a controlar mejor las enfermedades autoinmunes.
  • Relájese – use herramientas como la meditación, los masajes y las técnicas de respiración para mantener el cuerpo tranquilo y centrado. Esto ayudará a recuperar el control sobre los procesos en el cuerpo y a equiparlo para combatir mejor las enfermedades.