BIO-MARCADORES DE ENVEJECIMIENTO

El Dr. Adonis ha ayudado a miles de pacientes a aceptar el envejecimiento utilizando una perspectiva positiva y terapias alternativas que identifican los biomarcadores de envejecimiento. Al minimizar la dependencia en medicamentos, no solo ha dotado a los pacientes para obtener un mejor control sobre sus vidas y hábitos, sino que también les ha proporcionado un entorno más propicio para vivir y hacer frente al envejecimiento.

Si está buscando agregar vida a sus años, asegúrese de reservar una cita con nuestra clínica y aprender de métodos para hacer que su vida cuente.

Aprenda Mas Sobre los Biomarcadores del Envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento?

Es difícil establecer una definición integral del envejecimiento, ya que se experimenta en diferentes momentos y de diversas maneras en diferentes personas. Una explicación generalizada podría ser la disminución de las facultades del cuerpo, el funcionamiento comprometido de los órganos y un conjunto de problemas psicológicos que acompañan a los procesos biológicos. Es difícil decir cuándo comienza realmente el proceso, no solo porque la edad de inicio varía entre diferentes personas, sino también porque es un proceso tan gradual que no se nota realmente hasta que ocurren algunos cambios severos que te llevan a decir “Oh , ¡Me siento viejo!”.

La edad cronológica y la biológica

La edad cronológica es la edad tal como la conocemos en términos numéricos – los años, meses y días que hemos vivido. La edad biológica refleja la edad del cuerpo. Notamos que algunas personas se ven diez años más jóvenes de lo que son, mientras que otras envejecen tan rápidamente que parecen viejas incluso en su mejor momento. El envejecimiento se refiere en gran medida a la edad biológica. Este proceso y su ritmo están influenciados por una variedad de factores genéticos y ambientales, lo que explica la gran diferencia en el proceso de envejecimiento entre dos individuos.

Síntomas del envejecimiento

Aunque los signos del envejecimiento aparecen solo gradualmente, el Dr. Adonis señala que hay algunos efectos generales que podemos esperar. La masa ósea deja de crecer y la regeneración se retarda alrededor de los 30 años. Lo siguiente que se verá afectado es la función cerebral, y podemos esperar una disminución en la capacidad de aprendizaje, aunque es extremadamente temprano para afrontar cualquier tipo de pérdida de memoria. Los cambios hormonales son un resultado significativo del envejecimiento – la andropausia y la menopausia son las señales más importantes que experimentamos en este proceso. La visión deteriorada, la calvicie o el blanqueamiento del cabello y la pérdida de audición son algunos signos comunes de envejecimiento, aunque otros trastornos asociados comprenden los problemas cardiovasculares, el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.

Envejecimiento y longevidad

Las estadísticas demuestran que en las próximas décadas, la población mayor de 60 años se duplicará. Incluso ahora, las personas mayores de 60 años son más numerosas que los niños menores de 5 años. A medida que nos inclinamos lentamente hacia una población más envejecida, también observamos que el ritmo de envejecimiento se acelera drásticamente. Esto significa que tendemos a una población menos ágil, a pasos lentos y constantes.

Combatir el envejecimiento

Aunque la conciencia y el conocimiento en términos de salud y bienestar han aumentado constantemente, todavía existe la tendencia entre las personas de percibir el envejecimiento solo después de haber experimentado los primeros signos. La medicina convencional, en tales casos, se centra principalmente en el tratamiento de afecciones geriátricas. Esto solamente roza la superficie del problema y no hace nada para gestionar el proceso de envejecimiento.

La medicina funcional utiliza laboratorios especializados que analizan cientos de marcadores para predecir con precisión el estado y el ritmo de envejecimiento, así como sus complicaciones de forma exacta. La detección de estos biomarcadores permite comprender los procesos internos y proporciona una idea del tipo de intervenciones que pueden usarse para atacar afecciones como la inflamación, la oxidación, la glicación y daños al ADN. Este enfoque contribuye a un proceso de envejecimiento mucho más saludable y, a su vez, ofrece una mejor calidad de vida.

El envejecimiento saludable depende de dos factores principales – la capacidad funcional y el bienestar. Las habilidades funcionales comprenden cuidarse a sí mismo, mantener una rutina diaria de forma independiente, la movilidad, establecer relaciones sociales saludables y poder aportar a la familia y a la sociedad en general. Esto requiere no solo de la capacidad individual sino también de un entorno propicio.

Ser capaces de enlentecer el envejecimiento y manejarlo de manera constructiva no son elecciones que podamos tomar por impulso o querer alcanzar cuando nos damos cuenta de es el momento. El Dr. Adonis enfatiza sobre la importancia del bienestar y las decisiones que se toman en la juventud. Quienes tienen sobrepeso en edades tempranas es probable que experimenten una función orgánica comprometida precozmente, al igual que aquellos que fuman y beben alcohol en exceso. Por otro lado, aquellos que han llevado una vida social más activa mantienen la agilidad de la mente y el cuerpo, y aquellos que han trabajado para mejorar su memoria de forma consciente tienen más probabilidades de experimentar un proceso de envejecimiento más tardío. Disfrutar de una vida activa puede hacer maravillas en el mejoramiento de la salud y la lozanía de la mente y el cuerpo.

Consejos Para Envejecer Saludablemente

Aquellos que dijeron que la edad es solo un número indudablemente sabían de lo que estaban hablando. Aquí hay algunos consejos que el Dr. Adonis recomienda para un envejecimiento saludable:

  • Coma y beba bien – modifique y mantenga su dieta en función de su biotipo y sus necesidades. Coma tantos alimentos naturales y orgánicos como sea posible, evite los alimentos procesados ​​y limite el consumo de sal, azúcar y aceite. Beba mucha agua para eliminar las toxinas de su cuerpo. Evite el consumo excesivo de líquidos que estresan su sistema, tales como las bebidas gaseosas y el alcohol. Evite comer a llenarse.
  • Manténgase aprendiendo – esto mantiene la mente activa. Aprenda una nueva habilidad y siga practicando las que ya ha adquirido. Los idiomas, la música, la danza y los desafíos mentales son excelentes para mantener activo el cerebro.
  • Duerma bien – dormir es fundamental para regenerar el cuerpo y la mente. Desarrolle una rutina de sueño bien estructurada que permita un descanso adecuado.
  • Evite el estrés – el estrés provoca un rápido aumento en el ritmo de envejecimiento. Minimice el estrés e introduzca prácticas sanas para superarlo utilizando una buena dieta y un programa de ejercicios. La meditación, la musicoterapia y la oración son formas maravillosas de mantener a raya el estrés.
  • Ejercítese – haga ejercicio regularmente para mantener su cuerpo sano, lo que a su vez retrasará el proceso de envejecimiento. Como dice la sabiduría milenaria, un cuerpo sano alberga una mente sana.
  • Haga relaciones – socializar es extremadamente importante para disfrutar de un mejor estado emocional y hacerte sentir que vale la pena. Mantener relaciones dentro y fuera de la familia también ayudará a combatir la soledad.
0

Start typing and press Enter to search